Ha pasado una semana en el hospital aunque todavía le quedan secuelas
Este sábado 24 de junio ha recibido el alta médica en el Hospital de Torrejón de Ardoz el joven de 35 años que recibió una cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo, en el segundo encierro de las Fiestas Populares de la localidad.
Los hechos ocurrieron en el encierro matinal del sábado 17 de junio y, una semana después, Jorge ya está recuperado de las heridas y ha podido volver a casa, aunque todavía le quedan secuelas de lo ocurrido.
Al entrar en la Plaza de Toros, tras el recorrido, cayó al suelo y uno de los astados le embistió provocándole una herida por asta de toro de 20 centímetros de profundidad, algo que no se podía creer cuando se lo dijeron los médicos. «Cuando me dijeron que eran 20 centímetros dije: ¡madre mía!, si ni me he enterado cuando me ha pinchado», explica en conversación con MiraCorredor.tv.
Ha sobrellevado la herida y los dolores gracias a los puntos que todavía tiene, los analgésicos y los antibióticos que le han suministrado en el hospital, pero lo que ahora no puede borrar de su mente es lo que pasó ese día: «Hay veces que me viene la imagen del toro cuando viene y me cornea, porque cuando yo me caigo me quedo medio sentado, me encojo, pasa por encima de mi y me quedo mirando al toro».
El alcance de la cogida no se aprecia bien en las imágenes que se han visto en Internet sobre el encierro, pero Jorge asegura que fue brutal, aunque en todo momento estuvo consciente: «El lado derecho me lo rajó entero: pierna, brazo, espalda, y luego la cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo que me cosieron en la propia plaza».
Una tradición que se toma muy en serio: «La noche anterior me acosté pronto, me levanté temprano, me tomé un café y me fui para los encierros, iba descansado, no iba borracho ni nada».
Ahora sólo espera recuperarse pronto porque no quiere cortarse la coleta. Correr encierros es una tradición que le enseñó su padre y lleva practicando toda la vida: «Siempre, todos los años, desde muy pequeño, a mi padre le gustaban y siempre me ha llevado, incluso he ido a correr a Mejorada, a Guadalajara… Y espero seguir haciéndolo aunque de momento hay que recuperarse, porque la verdad es que ves tu vida pasar por delante».