La Policía ha abierto una investigación para determinar si el dinero tiene origen ilícito
La Policía Municipal de Madrid investiga la procedencia de 200.000 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50, que fueron incautados a un motorista al que dieron el alto por circular a gran velocidad en el distrito madrileño de Hortaleza.
Los hechos se produjeron el lunes a las 19:30 horas a la altura del número 8 de la calle Adela, donde una patrulla observó al motorista circulando a gran velocidad, por lo que comenzaron a seguirle y le dieron el alto.
Tras identificarle y registrar sus pertenencias, descubrieron que el hombre, en estado de gran nerviosismo, descubrieron una bolsa oculta debajo del asiento en la que había 200.000 euros en efectivo en billetes de 50.
Durante el registro, un Audi Q5 que circulaba por la calle, al percatarse de la presencia policial, intentó dar marcha atrás, pero también lograron darle el alto. Se les intervino un teléfono marca Google y un router portátil a cada uno.
El motorista, al ser preguntado por su procedencia, manifestó que era para la compra de un coche de lujo, sin especificar de dónde había salido el dinero. El conductor de la motocicleta acompañó a los agentes a la comisaría de manera voluntaria para el conteo de los billetes.
Ambos serán investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales. De hecho, los agentes han abierto una investigación para determinar si el dinero tiene origen ilícito, ha informado la Policía Municipal.