El futbolista del Real Madrid ha pronunciado, desde el balcón de la Casa de la Villa, el pregón con el que arrancan oficialmente las fiestas en honor al patrón de la capital
Las Fiestas de San Isidro 2025 arrancaron oficialmente este jueves por la tarde con el tradicional pregón desde el balcón de la Casa de la Villa, un acto protagonizado por el futbolista del Real Madrid Dani Carvajal. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y otros miembros del equipo de Gobierno acompañaron al pregonero. Carvajal expresó su agradecimiento por «tener el honor de ser el pregonero», un gesto que calificó como «uno de esos regalos que te da la vida».
En su intervención, Carvajal subrayó que «Madrid no es solo una ciudad, es una actitud, un estado de ánimo».
Además, destacó que la capital «está de moda», algo que consideró como «el resultado de años de esfuerzo», pero resaltó que «lo mejor es que aún no ha tocado techo». Representando al Real Madrid, Carvajal afirmó que hacerlo es, a su vez, representar a la ciudad, mencionando «su ambición, su historia, su inconformismo y sus ganas de siempre aspirar a lo más alto».
El pregón dio comienzo a las actividades programadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para las Fiestas de San Isidro 2025. En la Plaza de la Villa, Carvajal y Almeida fueron recibidos al ritmo de los tradicionales chotis junto a los gigantes y cabezudos Mari Pepa y Julián. El sábado, estos gigantes participarán en el pasacalles «El Madrid Antiguo». El desfile arrancará a las 11:30 horas en la Plaza de la Villa y recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, finalizando en el Museo de las Artes y Tradiciones Populares.