La Policía encontró el cadáver con varias puñaladas y tres destornilladores clavados
El jurado ha declarado por unanimidad culpable al hombre argentino -de 34 años en el momento del crimen-, acusado de matar con ensañamiento el 2 de abril de 2023 a su pareja, de 54 años, en el transcurso de un supuesto rito esotérico en una vivienda de Puente de Vallecas, con una eximente incompleta de la responsabilidad porque tenía afectadas sus facultades mentales probablemente por el consumo de estupefacientes.
También considera probado, en este caso por mayoría, que en ese momento tenía afectadas sus facultades volitivas por un trastorno psicótico, por lo que se le podría aplicar una eximente incompleta de la responsabilidad. Es el segundo veredicto después de que el juez detectara un error en el primero que podría haber anulado el juicio, según informa Efe. Ahora el magistrado deberá redactar la correspondiente sentencia.
La defensa del acusado, que trabajaba como portero de discotecas de ambiente gay, ya ha anunciado que recurrirá la futura sentencia para pedir la nulidad del juicio y que se repita, o subsidiariamente que se acepte una eximente completa. El letrado considera que el jurado no ha valorado correctamente un informe forense que determinaba que el procesado tenía las facultades cognitivas y volitivas completamente anuladas.
La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica. La Policía encontró el cadáver con varias puñaladas y tres destornilladores clavados, uno de ellos en un ojo, y al acusado completamente ido y drogado. Tras el crimen, publicó un vídeo en redes sociales en el que mostraba un cuadro con la imagen de Jesucristo y decía «lo siento mucho».