La alcaldesa ha agradecido a los vecinos su solidaridad
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha realizado un balance de la campaña de recogida de productos organizada por el Ayuntamiento para colaborar con los afectados por la DANA, que llegará a los 300 palés de material, alimentos y productos de primera necesidad para enviar a Valencia.
«Son momentos muy duros para todo el país, momentos en los que Guadalajara está demostrando, una vez más, su lado más humano, solidario y comprometido con las personas afectadas por las lluvias torrenciales acaecidas en la Comunidad Valenciana, así como en municipios de Castilla-La Mancha (Letur, Mira, Valle del Mesa)», destacaba la alcaldesa.
Guarinos señalaba que «los guadalajareños nunca fallan y lo han vuelto a demostrar. Cuando hay un llamamiento a la colaboración, cuando alguien necesita ayuda, siempre están ahí, mostrando generosidad, solidaridad y entrega. Gracias, Guadalajara», indicaba la regidora.
La campaña de recogida de productos organizada por el Ayuntamiento ha estado activa cinco días, desde el sábado 1 de noviembre hasta el 6 de noviembre y en ella también han colaborado muchas empresas que han aportado desde material de embalaje hasta los palés, camiones y furgonetas para el traslado.
Todo lo recogido se irá sirviendo a las zonas afectadas, siguiendo las indicaciones de la Federación de Municipios y Provincias y el dispositivo de Emergencias de la Comunidad Valenciana. En el recuento todavía sin cerrar de esta campaña se contabilizan varios palés de agua y de leche; de ropa, calzado y mantas; de alimentos; de productos de higiene personal y limpieza; y de alimentos para animales.
«Aquí hay más de 240 palés, cientos de toneladas, y todavía queda por llegar parte del material del CMI, que aún se está clasificando y de algunos otros puntos que también han colaborado, como el colegio de Las Lomas, donde aún lo tenemos que recoger. Creo que llegaremos a 300 palés o más», avanzaba la alcaldesa.
Guarinos explicaba que ya han partido dos envíos para la zona afectada por la DANA, con un primer camión de la empresa Quicesa que partió hacia Valencia el martes por la mañana, con mascarillas, leche, agua, herramientas y alimentos recogidos en esta campaña municipal, y un tráiler de transportes Maiztegui con 22 toneladas de material de todo tipo.
Por su parte, el oficial jefe de los Bomberos de Guadalajara, Ignacio Jimeno, también informó de las labores de apoyo que están realizando en la zona, con una primera expedición de ocho bomberos, incluido él, que ya han tenido su relevo con un nuevo grupo, tras tres días desplazados.