Los trabajos comienzan este fin de semana y durarán hasta el 18 de diciembre
El servicio de trenes Civis del Corredor del Henares sufrirá demoras de unos 5 minutos por unas obras que se van a realizar entre Hortaleza y O’Donnell, entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre de 2017, según han informado Renfe y Adif.
Se trata de unos trabajos de reparación en el viaducto situado en la circunvalación de Chamartín a San Fernando de Henares sobre la autovía A-2, en el punto kilométrico 9/400 de la línea Madrid-Barcelona.
El viaducto de 482 metros de longitud es una estructura mixta compuesta de arcos de medio punto de sillería y un tablero sobre la autovía.
La obras consisten en el saneamiento del tablero y para ello será necesario cortar las vías, primero la vía 1 y posteriormente la vía 2, para poder levantar vía y balasto, y realizar un tratamiento de impermeabilización de todo el tablero.
Los retrasos se deberán a que los trenes del Corredor tendrán que circular sólo por una vía con limitaciones de velocidad en el tramo de obras.
Además, se suprimirá el Civis 27005 Guadalajara-Chamartín de las 7.12 horas.
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Cercanías Madrid pondrá en circulación un tren especial entre Guadalajara y Chamartín, con paso por Atocha y por todas las estaciones, a las 7.15 horas.