PACMA ha denunciado al responsable de un grupo de, al menos, 10 perros por mantenerlos hacinados en jaulas apiladas en una mininave
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha interpuesto una denuncia contra el responsable de un grupo de, al menos, 10 perros por mantenerlos hacinados en jaulas apiladas en una mininave en la localidad de Mejorada del Campo.
Según PACMA, los animales conviven dentro de recintos minúsculos sin agua ni comida visibles y sobre sus propios excrementos. El espacio en el que se ubican no dispondría de ventilación más que una puerta parcialmente abierta al no tratarse de un área habitable.
PACMA afirma en su escrito que sospecha que esta persona carecería, además, de los permisos pertinentes para la tenencia de tal número de animales, y que las condiciones higiénico-sanitarias de los mismos «son deplorables».
Las imágenes muestran a un considerable número de perros de raza utilizada usualmente para la práctica de la caza, colocados en disposición de estantería dentro de jaulas similares a las de hospitalización veterinaria.
La formación explica que quienes practican la caza «suelen tener muchos perros y tienden a atarlos a cadenas muy cortas o recluirlos en trasteros, casetas, sótanos y otros zulos en los que las condiciones de vida son las peores».
El Partido Animalista ha solicitado en su denuncia la rápida intervención de las autoridades con el fin de realizar la retirada de los animales como medida cautelar. «Las condiciones de inhabitabilidad del recinto hacen que este caso sea especialmente urgente», señala.
Hacinados, en jaulas diminutas, sin ventilación y en condiciones higiénico-sanitarias deplorables: así están al menos 10 perros en una nave en Mejorada del Campo (Madrid).
Ya lo hemos denunciado y exigimos la retirada de los animales y su custodia en entidades de protección. pic.twitter.com/JpUfIpSs8X
— PACMA (@PartidoPACMA) March 1, 2022