Según la Policía, podrían ser también responsables de otras pintadas que han aparecido por el municipio
La Policía Local de Velilla de San Antonio ha denunciado a dos menores de edad por realizar pintadas en la fachada del Ayuntamiento.
Un vecino alertó a los agentes por teléfono sobre las 3.30 horas de la pasada madrugada y cuando los policías llegaron a la Plaza de la Constitución, vieron a dos jóvenes en bicicleta que emprendieron la huida en dirección prohibida.
Tras una persecución policial, lograron interceptar a uno de ellos en la calle Acacia y comprobaron que llevaba encima dos sprays que correspondían a los colores de la pintada en la Casa Consistorial.
El joven, menor de edad, identificó al otro, también menor, por lo que los policías acudieron al domicilio de ambos para informar a sus padres, responsables civiles subsidiarios tanto de la denuncia económica como de las posibles indemnizaciones por los daños ocasionados.
Según informa el Cuerpo municipal, se han observado varias pintadas en diferentes edificios públicos de la localidad «con la misma firma característica de estos autores», por lo que «se les podría responsabilizar judicialmente de todos los daños ocasionados que hayan sido observados bajo la misma firma».