El Ayuntamiento coloca barreras de hormigón en las zonas más concurridas de la ciudad
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha acatado las recomendaciones del Ministerio del Interior y ha instalado bolardos y barreras de hormigón New Jersey en las zonas más transitadas de la ciudad como la Plaza Mayor, la calle Enmedio o los accesos al Parque Europa.
Según ha explicado el alcalde, Ignacio Vázquez, en declaraciones a MiraCorredor.tv, se trata de «extremar las precauciones tal cual dice el Ministerio del Interior para evitar que se vuelvan a repetir hechos tan dramáticos como los ocurridos en Barcelona».
Para ello, como ya se hizo en las pasadas Navidades, se han vuelto a instalar sistemas para dificultar el acceso a vehículos (especialmente furgonetas y camiones) «que puedan ser utilizados como un arma para intentar sembrar el terror».
Vázquez ha indicado que los bolardos y las barreras de hormigón se están instalando «en las zonas más concurridas o con más potencial de que haya reunión de gente como el Parque Europa o la Plaza Mayor».
Se pretende por tanto «blindar el acceso de este tipo de vehículos a estas zonas», y todo a pocas semanas de que comiencen las Fiestas Patronales que cada año congregan a miles de personas en el centro de la ciudad, donde se verán incrementadas las medidas de seguridad y la presencia policial.
Precisamente el Estado Islámico, como hemos contado aquí en MiraCorredor.tv, ha lanzado en las últimas semanas llamamientos a las células yihadistas y a sus lobos solitarios para que atenten en Madrid, en zonas con gran aglomeración de gente, poniendo como objetivo piscinas y supermercados, según han informado fuentes antiterroristas al diario La Razón.
Ver ahora:
El Estado Islámico pide a sus lobos solitarios que ataquen en Madrid