Los agentes formularon 10 denuncias por no llevar mascarilla y 6 por incumplimiento del confinamiento zonal
La Policía Local de San Fernando de Henares, junto con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, denunciaron este pasado sábado por la tarde a varias personas durante una inspección a un local de apuestas de la localidad.
Los agentes municipales fueron requeriros por la Policía Nacional para realizar una inspección conjunta, ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, ha informado en redes sociales la Policía Local.
Finalmente, formularon 10 denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y otras 6 por saltarse el cierre perimetral establecido en las dos zonas básicas de salud del municipio.
La localidad afronta una semana más con el cierre perimetral de las dos zonas básicas de salud, en las que está prohibida la entrada y salida de personas sin causa justificada.
El alcalde, Javier Corpa, ha pedido a la Comunidad de Madrid que, al igual que en otros municipios como Coslada y Alcalá de Henares, se establezca un cierre único de todo el término municipal.
De esta manera, se permitiría el desplazamiento de los vecinos entre zonas básicas de salud, aunque el Gobierno regional por el momento no ha aceptado la solicitud, por lo que siguen confinadas las dos áreas.