Los infractores deberán pagar una multa más el coste de la limpieza
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha sancionado a varios individuos por realizar diferentes pintadas en mobiliario urbano y vehículos.
Esta actuación se suma a otras muchas realizadas en la lucha contra este tipo de conductas con el objetivo de erradicar estos comportamientos que también perjudican la estética de la localidad, según ha informado el Consistorio.
En una de las actuaciones, los agentes fueron alertados de la presencia de varios individuos que estaban realizando pintadas en la zona del Parque del Ocio.
Inmediatamente los efectivos policiales se personaron en dicho punto. A su llegada observaron cómo uno de ellos tiraba un bote de spray al lago y que había pintadas en un vehículo, varios árboles y diferente mobiliario. Uno de ellos reconoció ser el responsable de los hechos.
Por ello, la Policía procedió a incautar el bote de spray y a formular la denuncia pertinente por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza.
En otra de las intervenciones, los agentes fueron alertados por un vecino que les informó que había varias personas realizando pintadas en la calle Enmedio.
Cuando se personaron en el lugar de los hechos pillaron in fraganti a una de ellas pintando un macetero decorativo de uno de los árboles plantados en esta calle, así como en los bancos de este vial, por lo que procedieron a denunciarles para imponerlea la sanción pertinente.
El Ayuntamiento recuerda que la Policía persigue este tipo de actuaciones que ensucian la ciudad, manteniendo una política de tolerancia cero con estas actitudes que deterioran el patrimonio de todos y procediendo a su limpieza.
Estos infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 100 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de lo afectado.