El Ayuntamiento de Villalbilla prepara un plan para luchar contra este tipo de prácticas
Varios conductores han sido denunciados por realizar carreras ilegales en Villalbilla, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Los vehículos salen desde la zona de Nuevo Alcalá, suben por la M-300 hasta Villalbilla por El Gurugú y continúan hasta El Viso.
La Policía Local de Villalbilla ha realizado actuaciones conjuntas con la Guardia Civil y con la Policía Local de Alcalá de Henares para tratar de erradicar estas peligrosas actividades, destaca el Consistorio.
Durante estas actuaciones, se ha denunciado a varios conductores por estos hechos, algunos procedentes de la zona sur de Madrid y de municipios próximos como Coslada, de donde provienen la mayoría.
Según el Ayuntamiento, se están monitorizando las redes sociales con la intención detectarlos antes de cometer los hechos y para poder preparar los operativos policiales oportunos.
Además, se está elaborando un plan más amplio para luchar contra estas actividades y que incluye la instalación de 4 nuevos badenes en las avenidas por donde circulan estos vehículos, así como la puesta en marcha de un Servicio de Drones de la Policía Local, y la instalación de cámaras en los puntos principales de acceso al municipio.
El Ayuntamiento, por último, agradece la colaboración de los vecinos que aportan información a la Policía Local, ya que sirve de ayuda para la identificación de estos vehículos y sus conductores.