La denuncia habla de «tocamientos sexuales invasivos» realizados durante varias semanas por un compañero de la misma edad.
El pasado 12 de diciembre, unos padres formularon una denuncia ante la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la comisaría de la Policía Nacional de Coslada, poniendo de manifiesto la presunta agresión sexual que habría sufrido una menor de 4 años en su aula por parte de un compañero.
En concreto, la denuncia habla de «tocamientos sexuales invasivos» realizados durante varias semanas por un compañero de la misma edad.
La denuncia relata que la maestra tenía conocimiento de estas acciones reiteradas por parte del menor denunciado, «sin que se hubiesen llevado a cabo acciones correctoras eficaces, sin informar a la/s familia/s afectada/s y resultando desvelado por la menor para la que se solicita protección en esta denuncia», señalan desde el despacho de abogados Enmanuel Oliva, a quien la familia de la menor ha encargado su representación legal.
Pone todo ello, los padres han instado a la apertura del protocolo por agresión sexual ante el colegio, «a pesar de las reticencias de su dirección, sin que, hasta el momento, conste la expulsión o el traslado del menor denunciado, cuya madre también fue denunciada por amenazas de muerte al padre de la niña-víctima», añaden las mismas fuentes.
La niña, actualmente en tratamiento psicológico especializado, «no ha recibido ningún tratamiento o valoración por parte de las autoridades educativas ni sociales», señalan desde el despacho de abogados.
Además, denuncian como «particularmente grave» la actuación de la Inspección Madrid DAT Este, quien ha renunciado a involucrarse.
El caso actualmente se encuentra, a consecuencia de la denuncia, en la Fiscalía de Menores, a la espera de que se pueda dictaminar alguna medida de protección acorde a la edad de los menores.
Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid señalan que están al tanto de lo ocurrido y supervisando las medidas adoptadas por el centro tras la denuncia de los padres.