Para ello se necesitarán 60 altavoces, 82 proyectores de iluminación y ocho videoproyectores de 30.000 lúmenes
La Comunidad de Madrid despedirá el año 2024 con la proyección sobre la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, del espectáculo Telefónica 100-SOL, del Dj y productor francés Michael Canitrot.
Se trata de un montaje, patrocinado por la compañía española con motivo de su centenario, que combina música electrónica, patrimonio y arte digital.
Entre las 22:30 horas y las 23:40, el histórico edificio de la Puerta del Sol, que alberga el reloj que da las campanadas de fin de año, acogerá esta propuesta que requiere para su creación de un equipo de 50 personas, cinco kilómetros de cableado, 60 altavoces, 82 proyectores de iluminación y ocho videoproyectores de 30.000 lúmenes.
Con esta acción, la Real Casa de Correos se une a otros destacados monumentos como la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame, en París, o la Basílica del Pilar de Zaragoza, donde Canitrot ha presentado este gran concierto.
Este espectáculo se suma a la amplia programación que el Ejecutivo autonómico ha preparado para celebrar esta Navidad y que tiene la Puerta del Sol como principal epicentro. En ella destaca el tradicional Belén, que está batiendo récord de espectadores superando ya las 100.000 visitas, o la Estación de la Navidad de Metro de Madrid en la Real Casa de Postas.
Asimismo, la sede del Gobierno regional acoge diariamente un espectáculo de luz y sonido con la canción de Bisbal Todo es posible en Navidad y conciertos gratuitos de diferentes agrupaciones corales y, en el edificio de la calle Carretas, los madrileños pueden visitar El Bosque de los Deseos para dejar sus mensajes y propósitos para 2025. Además, la Casita Solidaria de Pontejos ofrecerá, hasta el próximo 30 de diciembre, un millar de artículos realizados artesanalmente por distintas entidades de carácter social.