El portal Idealista ha decidido retirar el anuncio hasta que se esclarezca lo ocurrido
El Observatorio Madrileño contra la Homofobia ha denunciado el caso de una pareja gay que ha sido discriminada por su condición sexual cuando iba a alquilar un piso en Madrid.
Los jóvenes habían visto el anuncio de un piso en alquiler en la página Idealista. Fueron a visitarlo y, al estar a punto de firmar, tras insinuar que eran pareja, el dueño les dijo que no podía alquilárselo porque los vecinos «no lo entenderían porque son personas mayores», según la denuncia de los perjudicados.
El Observatorio recuerda que «nadie puede decidir no venderte o comprarte algo por tu orientación sexual o identidad de género», tal y como se recoge en la ley LGTB de la Comunidad de Madrid e incluso en el Código Penal.
Además, el Observatorio ha informado que ha contactado con el portal inmobiliario, quien ha decidido retirar el anuncio hasta poder hablar con el dueño para que pueda dar su versión de los hechos.
«No estoy enfadado, estoy profundamente avergonzado por lo que acabo de vivir, espero que se te caiga la cara de vergüenza cuando leas esto (…). Esa discusión pertenece a la época de mis tatarabuelos (…). Llevo 10 años viviendo en Madrid y jamás he tenido un problema con un vecino, y desde luego mucho menos por mi sexualidad», ha expresado Vicente, uno de los chicos, en las redes sociales tras interponer la denuncia correspondiente ante la Policía.