CCOO exige su readmisión y ha convocado una concentración frente a la empresa, situada en Torre Garena
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que «el pasado 7 de febrero, a las pocas horas de recibir la notificación de que Lucía, Marta y Javier -junto con otros dos compañeros- se presentaban a las elecciones sindicales en Total Quality Management, fueron objeto de la más grave represalia: un despido fulminante».
La citada empresa tiene sede en Alcalá de Henares, en la icónica Torre Garena y se dedica a servir como asistencia y call center a empresas del sector energético como Naturgy, entre otras, explica el sindicato.
CCOO denuncia que «tras conocer que estos compañeros se estaban organizando para hacer valer sus derechos laborales, la empresa no esperó ni al día siguiente para despedirles alegando motivos disciplinarios».
Tanto la Federación de Servicios como la Unión Comarcal Henares de CCOO Madrid exigen a la empresa la «inmediata readmisión» de las personas despedidas, así como «el escrupuloso respeto de los derechos fundamental de toda la plantilla y la no injerencia en el proceso de elecciones sindicales convocado».
«Esta empresa no es un caso aislado, sino un perfecto reflejo de la realidad que cientos de miles de jóvenes sufren cada día, siendo una plantilla joven, muy feminizada, con una alta tasa de temporalidad en la contratación y de parcialidad en la jornada, lo que les convierte en trabajadores en situación de precaridad. Cuando decidieron organizarse y dar un paso adelante con Comisiones Obreras para mejorar sus condiciones laborales, la reacción de la empresa fue vulnerar sus derechos fundamentales», añade el sindicato.
Desde CCOO anuncian que tomarán las medidas oportunas para «lograr la readmisión de los tres de Torre Garena, recordando que el proceso electoral sigue adelante».
Además apelan a «la responsabilidad social de las empresas energéticas a las que presta servicios Total Quality Management, ya que estos despidos también pesan sobre sus espaldas».
La Federación de Servicios de CCOO Madrid y la Unión Comarcal Henares de CCOO Madrid han anunciado que convocarán conjuntamente una concentración frente a la sede de la empresa, en Torre Garena (Av. Juan Carlos I, 13) en Alcalá, el próximo 5 de marzo a las 14:30 horas para exigir la readmisión de los tres trabajadores.