Dilawar ha sido trasladado a la cárcel coruñesa de Teixeiro
Dilawar Hussein F.C., el paquistaní de 42 años autor confeso del crimen de los tres hermanos septuagenarios de Morata de Tajuña, que también mató a su compañero de celda en Estremera, con una pesa sustraída del gimnasio, ha sido trasladado hoy a la prisión coruñesa de Teixeiro.
Ayer fue conducido desde la cárcel de Estremera hasta la de Valdemoro, también en Madrid, y este jueves ha sido trasladado a Galicia. En la prisión de Teixeiro seguirá cumpliendo las dos prisiones preventivas que tiene impuestas por los cuatro asesinatos.
El traslado es un procedimiento habitual cuando un preso protagoniza un suceso violento en un centro, según han confirmado a Efe fuentes penitenciarias. Dilawar confesó haber matado a su compañero de celda porque, según él, le miraba cuando estaba desnudo con «ánimo homosexual».
Desde que confesara que mató a su compañero de celda, un recluso de origen búlgaro y 39 años de edad, el paquistaní permanecía en un módulo de aislamiento y se le aplicaba el protocolo para presos extremadamente peligrosos o manifiestamente inadaptados al régimen ordinario.