El hospital defiende que el centro está sometido a un estricto control de desratización
Trabajadores del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han denunciado la presencia de ratas en las cocinas del centro sanitario. Una apareció «atrapada en el área de lavavajillas y otra en el cuarto de basuras que, una vez muerta, fermentó 20 días junto a otros residuos», señala en un comunicado el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS).
Según el MATS, «se han detectado más ratas en el plonge y área de cocción, así como restos de sus heces donde se almacena la comida».
«Los peligros de transmisión de enfermedades son evidentes, tanto para pacientes y trabajadores. Estos, exigen medidas de desinfección y desratización (que realiza una empresa privada) más a fondo», denuncia el Movimiento.
El MATS considera «inadmisible que estas cosas puedan suceder en un hospital púboico en pleno siglo XXI», por lo que exige «soluciones inmediatas» y una investigación a la empresa encargada del servicio. Desde el hospital, por su parte, defienden que el centro está sometido a un estricto control de desratización siguiendo la normativa vigente.