Este año estará ambientada en el Museo del Prado, con motivo de la celebración de su bicentenario
Alcalá de Henares celebra este jueves, 31 de octubre, su ya tradicional Marcha Zombie, que dará comienzo a las 21.30 horas en la Plaza de los Santos Niños.
Este año estará ambientada en el Museo del Prado, con motivo de la celebración de su bicentenario, y recuperará el tradicional recorrido desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, frente al Círculo de Contribuyentes, pasando por la calle Mayor.
Será precisamente ahí, en el ecuador de la marcha, en plena calle Mayor, donde tendrá lugar una performance en homenaje al cuadro de Goya de los fusilamientos del 3 de mayo.
Además, este año, la Plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas simularán un cementerio con simpáticos fantasmas y árboles mirones donde las familias podrán disfrutar de multitud de actividades gratuitas. A partir de las 18.30 horas, habrá una Disco Monster, a cargo de la Compañía Kamaru. Más tarde, de 19 a 21 horas, habrá pintacaras, talleres creativos para elaborar fantasmas peludos, amuletos antipesadillas, slime mocoso o pociones mágicas. También se podrá participar en el concurso de disfraces, a las 20.30, y se podrá disfrutar de la música en directo de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, The Iluminados, Musselman, BluesTropic y artistas invitados, a partir de las 22.45. Ya en la medianoche, batucada y pasacalles por la calle Mayor.