El PP exigirá explicaciones por la contratación de un afín a Podemos, responsable de los títeres del Gora Alka-ETA en el Carnaval de Madrid
El grupo de concejales del Partido Popular llevará al Pleno de esta semana una moción relativa a la realización de un informe exhaustivo sobre el trabajo realizado por las personas contratadas por el Servicio de Dinamización, cuyo coste es de 165.000 euros, dedicados en un 95% para la contratación de las 5 personas que forman el servicio y se establecen como intermediarios entre el tejido asociativo y el Ayuntamiento.
Esta moción es especialmente relevante ahora que se han conocido informaciones publicadas por El Mundo, en las que se detalla que Ramón Ferrer Prada, el director artístico responsable directo de la programación del polémico espectáculo de títeres para el Carnaval de Madrid de 2016, fue contratado para el Servicio de Dinamización Integral del Ayuntamiento complutense.
Además, Ferrer Prada fue impulsor de Ganemos, movimiento del que nació Ahora Madrid.
En palabras del portavoz del Grupo de concejales del Partido Popular, Víctor Chacón, «este fichaje demuestra que existe una red clientelar en la que se usa el dinero público para beneficiar al entorno y militantes de Ahora Madrid y Podemos, como ocurre en el Ayuntamiento de Madrid».
Para Chacón «Alcalá se está convirtiendo en la puerta giratoria de los chanchullos del Madrid de Carmena».
Según ha explicado el portavoz popular, «solicitaremos información exhaustiva sobre este contrato, cuyo dinero no ha querido darse a las asociaciones de la ciudad y se ha informado de evidentes lazos entre la empresa contratada y el partido político Ahora Madrid».
«Tanto es así -ha destacado Chacón- que la mayoría de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Madrid están solicitando medidas para profundizar en la transparencia de estas contrataciones».
«Dado que el Ayuntamiento de Alcalá ha realizado contrataciones similares, sería conveniente poder conocer en profundidad el trabajo realizado por la empresa al objeto de comprobar la eficiencia del servicio», ha pedido el edil de Alcalá.
Lo dijo Errejón y en Alcalá lo estamos sufriendo: se crean chiringuitos con dinero público para mantener a miembros de Podemos. Un buen ejemplo es el contrato de 165.000 para dinamizadores. Pediremos explicaciones en el Pleno. #LaRedExistehttps://t.co/wnESzRyhSJ
— Víctor Chacón (@vchacont) 14 de mayo de 2018
El Gobierno local, por su parte, ha preferido mantener silencio sobre todo este asunto y ha aprovechado para acusar al PP de tener que pagar deudas por valor de 9 millones de euros, una de 7.344.269 euros, contraída por el Ayuntamiento cuando era gobernado por los populares con la empresa URBASER, y otra de aproximadamente 1,4 millones de euros, con el propietario de un local situado en la calle Santa Úrsula, usado por el Consistorio desde 2009 hasta 2011.
? @AytoAlcalaH ha tenido que hacer frente al pago de las deudas con URBASER y el propietario del local de la calle Santa Úrsula
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) 14 de mayo de 2018