En las inmediaciones del colegio Alborada
Una niña de sexto de Primaria del colegio Alborada de Alcalá de Henares sufrió el pasado lunes 11 de noviembre un supuesto intento de secuestro en los aledaños del centro, han informado a MiraCorredor fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 14.55 horas en la calle Bertolt Brecht de la ciudad complutense, donde un individuo trató de meter por la fuerza a la menor en un coche de tono grisáceo. Afortunadamente, la alumna pudo zafarse y logró llegar al colegio corriendo.
La Policía Nacional busca a un hombre, de unos 35 años de edad, con barba de tres días y de entre 1.75 y 1.78 centímetros de estatura.
Según la denuncia, vestía un jersey marrón oscuro, tenía la voz grave y desprendía un fuerte olor a tabaco.
El colegio ha comunicado a los padres lo sucedido para que estén alerta y adviertan a sus hijos. También ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación y de reforzar la vigilancia en las inmediaciones del centro.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirman a MiraCorredor que se está trabajando para comprobar la veracidad de la denuncia, al tiempo que hacen un llamamiento a la tranquilidad para evitar crear alarma social.
Dos intentos de secuestro más denunciados en Madrid
La Policía continúa investigando otros dos supuestos intentos de secuestro de dos niños en Madrid, denunciados a principios del mes de octubre.
Los dos casos ocurrieron en el barrio madrileño de Lucero y, según se informó, los presuntos secuestradores utilizaron una furgoneta Vokswagen Transporter T4 de color negro y las lunas tintadas.
El primer caso sucedió el pasado día 3 de octubre por la tarde. Un niño, alumno del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, fue perseguido por un vehículo de esas características al salir de unas instalaciones deportivas.
Una semana más tarde tenía lugar el otro intento de secuestro a otro niño que era alumno del mismo centro. Este intento ocurrió, según la denuncia, en el mismo lugar: en la confluencia de las calles Francisca Armada con Carlos Fuentes.