>> El colectivo DiversAH ha denunciado una agresión homófoba en la ciudad de Alcalá de Henares. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.
La agresión se produjo, según este colectivo, cuando un grupo de jóvenes entraron en un bar del barrio de la Virgen del Val alrededor de las tres de la madrugada del viernes al sábado 15 de agosto. En el interior del local estaba un supuesto grupo de neonazis situado cerca de los servicios. Cada vez que alguno de los jóvenes iba al baño, les recibían con insultos, llamándoles maricones y otros más fuertes, según denuncia la asociación. Los jóvenes continuaron bailando hasta recibir varios golpes por parte de los neonazis que después les esperaron fuera para continuar insultándoles, hasta que los dueños del local llamaron a la policía y lograron disuadirles.
Tras conocerse la noticia, la escalada de reacciones no se ha hecho esperar. El Ayuntamiento de Alcalá ha condenado los hechos calificándolos de lamentable atentado a la libertad sexual y asegura que apostará por planes de atención y apoyo al colectivo LGTB.
Por su parte el Partido Popular también ha manifestado su absoluto y total rechazo, y ha puesto en relieve la apuesta por políticas que promocionen la igualdad real y el respeto hacia todas las personas.
La asociación ha declarado a la agencia EFE que las víctimas temen por las posibles represalias tras presentar la denuncia y hacerla pública. La policía ha logrado incluso identificar en Twitter a uno de los presuntos agresores. DiversAH da la voz de alarma al asegurar que cada vez se producen más agresiones de este tipo en la ciudad.