Los artificieros de la Guardia Civil han desactivado un obús sin explosionar de la Guerra Civil que ha sido encontrado en un polígono industrial de Muduex, en Guadalajara
Según han informado fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112, el proyectil fue encontrado este pasado miércoles a las 14:20 horas en el polígono industrial 503, situado a las afueras de Muduex.
Un particular, que estaba dando un paseo, ha avisado del hallazgo al 112, que a su vez lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil.
Hasta el lugar se han trasladado agentes del equipo de desactivación de explosivos de Valdemoro, Madrid, que han retirado el obús y lo han trasladado a una cantera de Miralrío, Guadalajara, para su desactivación.
En el caso de encontrarse ante un objeto abandonado que pueda resultar sospechoso de ser artefacto explosivo, la Guardia Civil recomienda no tocar ni mover el objeto, llamar de inmediato al teléfono de urgencias de la Gurdia Civil (062) y, si fuera posible, permanecer en las proximidades del lugar hasta que lleguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En caso contrario, es importante señalizar la zona o facilitar las coordenadas a través del GPS del teléfono móvil.
La Guardia Civil recuerda que cualquier tipo de manipulación podría acarrear fatales consecuencias.