Llevaban en la vivienda 50 años pagando el alquiler
Un matrimonio de jubilados con un hijo con un 80 por ciento de discapacidad ha sido desalojado este jueves de la casa en la que vivían en alquiler desde hace 50 años, situada en la calle Juan XXIII de la localidad madrileña de Parla.
El abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Manuel San Pastor, ha explicado a Efe que el matrimonio estaba al corriente de pago del alquiler, de renta antigua, pero el arrendador ha decidido elevarla a 700 euros si querían continuar en la vivienda, un importe cercano a la pensión del matrimonio.
Un juez de Parla ha rechazado un dictamen del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU en el que se insta a las autoridades judiciales a paralizar el desahucio.
El letrado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha pedido al Ayuntamiento de Parla y a la Comunidad de Madrid que ofrezcan una alternativa habitacional a esta familia, que se encuentra en una situación de especial necesidad.
Además, la PAH ha desmentido al Ayuntamiento y ha denunciado que es «rotundamente falso» que el matrimonio haya rechazado una vivienda ofrecida por el Consistorio. Según la Plataforma, les adjudicaron «una vivienda de Fuentearenosa, que no llegó a ser disfrutada, debido a que las mafias se apropiaron de ella a los pocos días de su adjudicación».