Ha ocurrido en Carabanchel
La Policía Municipal de Madrid ha desalojado este pasado sábado una fiesta ilegal en la que había 92 menores y que se celebraba en un sótano de un edificio de la calle General Ricardos de Carabanchel.
Según ha informado la Policía Municipal, la intervención se llevó a cabo sobre las 21.30 horas tras las quejas de varios vecinos por el ruido.
Cuando los agentes acudieron al lugar, descubrieron que la fiesta era ilegal, y que se estaba celebrando en un sótano con una única salida, por unas escaleras, en el que las paredes estaban desconchadas, con humedades, pintadas y con cableado suelto.
Los 92 menores fueron identificados para avisar a sus familias antes de proceder el desalojo ordenado del local.
El sótano no cumplía las mínimas medidas de seguridad ni tampoco administrativas, al no contar con permiso para realizar el evento y al encontrarse en pésimas condiciones de salubridad, sin ninguna salida de emergencia ni extintores.
Al parecer, el local había sido alquilado para celebrar una fiesta de cumpleaños por una empresa de eventos a otra empresa encargada del mismo, aunque la propietaria del sótano ha anunciado que presentará una denuncia contra esta última empresa por alquilarlo para este tipo de actividades sin su consentimiento.
Agentes de #Carabanchel, el sábado noche, evacuan 92 menores del sótano de un local alquilado para fiesta privada en General Ricardos. No cumplía las medidas de seguridad mínimas, sin salida de emergencia, ni extintores y la salida al exterior por una escalera #PrevenirParaVivir pic.twitter.com/BZvqsyfT0v
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 27 de noviembre de 2017