Fue detenido tras chocar su furgoneta contra varios elementos de la calzada y darse a la fuga
Un joven de 35 años y vecino de Guadalajara fue detenido este pasado sábado 25 de noviembre tras perder el control de la furgoneta que conducía, chocar contra varios elementos de la calzada y darse a la fuga, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la capital.
Los hechos se produjeron sobre las 8.15 horas cuando la furgoneta circulaba por la calle Ingeniero Mariño chocando contra varios elementos de la calzada.
Tras esto, el conductor se dio a la fuga aunque fue localizado posteriormente en el Paseo de la Estación.
Ante los síntomas de intoxicación que presentaba, fue requerido por la Policía Local para realizar las pruebas de alcoholemia.
En dichas pruebas arrojó un resultado positivo de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
En la última semana se han producido otras dos detenciones por alcoholemia positiva en Guadalajara. El pasado jueves fue arrestado un hombre de 62 años, vecino de la capital, tras obtener un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en un control preventivo realizado en la Avenida de Francia.
Este domingo, otro vecino de Guadalajara, de 31 años, fue detenido tras dar 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcohol después de ser interceptado circulando por la calle capitán Boixareu Rivera sin luces reglamentarias y continuando por la calle Fernández Iparraguirre conduciendo de forma irregular.