En el interior habitaban unas 70 personas de origen rumano
La Policía Nacional ha desalojado este martes a primera hora de la mañana y por orden judicial a unas 70 personas de origen rumano, incluidos varios menores, que habitaban en la antigua discoteca Aticca, situada a la altura del kilómetro 15 de la A-2.
El desalojo, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid y coordinador por la Comisaría de Hortaleza, ha comenzado sobre las 8 de la mañana, aunque desde las 6 ha empezado a desplegarse el operativo, teniendo que cortar la Guardia Civil uno de lo carriles sentido Madrid, lo que ha provocado importantes retenciones en la zona.
Según han informado a MiraCorredor fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el desalojo se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes.
En el dispositivo han colaborado medio centenar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Policía Municipal de Madrid, efectivos del SAMUR en preventivo, y personal del SAMUR Social que ha ofrecido a las familias una solución habitacional, aunque todas ellas la han rechazado y han manifestado que se marchaban a vivir con familiares y amigos a otras zonas de Madrid.
La sala, uno de los templos emblemáticos de la música electrónica y de la conocida Ruta del Bakalao, fue clausurada hace más de 20 años por estar construida en un terreno ilegal.
El 6 de agosto de 1995 se celebraba la última fiesta clandestina, que terminaba con varias denuncias y la apertura de un expediente de demolición que ha tardado más de 20 años en ejecutarse.
Será ahora el Ayuntamiento de Madrid quien deba proceder a derribar el edificio, abandonado y en ruinas.