Metro ha suspendido el servicio de la Línea 2 entre Retiro y Ópera
La calle Alcalá de Madrid y parte de la Gran Vía han sido cortadas y desalojadas este martes debido a un escape de gas en las obras de un aparcamiento subterráneo cerca de la estación de Metro de Sevilla, según ha informado Emergencias Madrid.
Efectivos de la Policía Nacional y Municipal han desalojado a los viandantes y también a los ocupantes de algunos edificios de viviendas y comercios de la calle Alcalá, a la altura de Virgen de los Peligros, así como a los trabajadores del Ministerio de Economía.
Todo ha sido debido a la rotura de una tubería de gas de grandes dimensiones en las obras del complejo de Canalejas. Una incidencia han trabajando los Bomberos y personal de la compañía de gas hasta que se ha podido devolver la normalidad a la zona, pasadas las 14.30 horas.
Se había establecido un cordón policial hasta Cibeles, para vehículos, y hasta el Círculo de Bellas Artes, para peatones. De esta manera, se había cortado al tráfico de vehículos y de peatones el perímetro entre Gran Vía, calle Alcalá y calle Cedaceros.
Aunque no ha habido que heridos, el SAMUR ha permanecido en la zona por si fuese necesaria su intervención.
Además, Metro de Madrid ha procedido a suspender el servicio de la Línea 2 entre las estaciones de Retiro y Opera por prevención. Las estaciones afectadas han sido Retiro, Banco de España, Sol y Ópera que, una vez solucionado el problema han vuelto a prestar servicio con normalidad.
Aquí están las imágenes de la rotura de la tubería en Alcalá con Virgen de los Peligros. @SAMUR_PC @BomberosMad @policiademadrid pic.twitter.com/Q0WvoIWDYq
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 8 de mayo de 2018