La estación de Villalba ha permanecido cerrada durante más de dos horas
La estación de Cercanías Madrid de Villalba ha tenido que ser desalojada y cerrada durante más de dos horas este jueves por la tarde por un aviso de bomba que ha resultado ser falso.
«Por orden de los servicios de seguridad, los trenes no pueden efectuar su paso por la estación de Villalba, provocando fuertes demoras», ha publicado Cercanías Madrid en X a las 15:38 horas.
A las 17:35, ha informado de que quedaba restablecido el servicio en la estación, «circulando los trenes en dicho tramo de la línea con demoras acumuladas».
Tras el aviso, que ha afectado a las líneas C3A, C8 y C10, la Guardia Civil ha revisado una mochila sospechosa, en la que no se ha encontrado ningún artefacto, tampoco en los andenes ni en las escaleras.
Por seguridad, se ha procedido al desalojo para facilitar el trabajo de los agentes especializados en detectar y desactivar explosivos (Gedex) y sus perros detectores.
El pasado miércoles otra falsa alarma obligó a desalojar tres estaciones de la línea 1 del Metro de Madrid, tras un aviso de bomba en la estación de Puente de Vallecas.