Los arrestados contaban con amplia experiencia en robos con fuerza en empresas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal afincado en la Comunidad de Madrid y dedicado, presuntamente, a la comisión de robos con fuerza en empresas. Los agentes han esclarecido un total de cuatro robos con fuerza, todos ellos en la región.
La operación se ha saldado con la detención de tres de sus integrantes, perfectamente conocidos por los investigadores por contar con un elevado número de detenciones previas por delitos contra el patrimonio, concretamente por ilícitos con fuerza en empresas y naves industriales y por robos de camiones.
El pasado mes de abril los investigadores identificaron a este grupo criminal como responsable de un robo con fuerza cometido en una nave de la localidad madrileña de Pinto, y en el que fueron sustraídos material y mobiliario de oficina valorado en unos 120.000 euros. Para la comisión de este robo, los autores utilizaron un turismo y una furgoneta, ambos previamente sustraídos.
Las gestiones policiales permitieron conocer que el grupo criminal ya había cometido un robo con fuerza previo en un concesionario de Rivas Vaciamadrid, en el que fueron sustraídos tres vehículos de alta gama.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió observar a los investigados a bordo de varios vehículos, iniciándose un seguimiento que acabó en una zona industrial de Pinto donde se ubica una gran cantidad de empresas. El posterior visionado de las cámaras de vigilancia del polígono y de sus alrededores permitió ubicar la nave donde cometieron el robo.
El robo en la nave fue ejecutado con un modus operandi que demuestra, según la Policía, la preparación y experiencia de los investigados en este tipo de delitos. Los arrestados empleaban vehículos previamente sustraídos, anulaban los sistemas de seguridad de la nave y utilizaban herramientas para forzar las cerraduras, así como inhibidores de frecuencia.