Al alcanzarse un acuerdo que ha sido ratificado por unanimidad por la plantilla de la empresa concesionaria del servicio
Los sindicatos han desconvocado la huelga indefinida del servicio de limpieza viviría y recibida de basuras de Torrejón de Ardoz, gestionado por la empresa (UTE FCC-Valoriza), tras alcanzarse un acuerdo que ha sido ratificado por unanimidad por la plantilla.
«La empresa, que ofrecía congelación salarial y quitar derechos del convenio, finalmente ha accedido ha subir las condiciones económicas del convenio durante su duración en un 11%, que supondrá un aumento bruto en el último año de vigencia de cerca de 3.500 euros», según CCOO.
«Además se ha conseguido estabilizar el empleo con la conversión de 6 contratos a indefinidos», señalan desde el sindicato. Pedro Morán, responsable de Saneamiento Urbano de CCOO del Hábitat Madrid, ha agradecido a la plantilla «el esfuerzo realizado» durante las movilizaciones.
El paro indefinido ha quedado por tanto desconvocado. Morán destaca que las dos jornadas de huelga demuestran «que la acción sindical da sus frutos, revertiendo una situación donde la empresa quería congelar salarios y quitar derechos consiguiendo justo lo contrario, aumentar derechos y subir salarios».