La huelga estaba convocada en toda España para los días 24 y 30 de noviembre, y 1, 4 y 5 de diciembre, en pleno puente
El Ministerio de Transportes y los sindicatos de Renfe y Adif han llegado a un acuerdo este jueves para desconvocar la huelga prevista para este viernes y para otras cuatro jornadas más por el traspaso integral a la Generalitat de Cataluña de los trenes de Rodalies.
La huelga estaba convocada para los días 24 y 30 de noviembre, y 1, 4 y 5 de diciembre, en pleno puente tras el acuerdo de PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez que incluía, además de la amnistía, el traspaso de Rodalies (los trenes de Cercanías de Cataluña).
La convocatoria de paros de 24 horas para esas cinco jornadas, durante los que se iban a suspender unos 1.550 trenes, era el primer reto del nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente. Fuentes de ambas partes han indicado a Efe que el acuerdo todavía debe ser firmado.
Todos los sindicatos presentes en los comités generales de empresa de Renfe (Semaf, UGT, CCOO, CGT y SF) y Adif (CCOO, UGT, CGT, SCF y SF) habían rechazado el acuerdo de PSOE y ERC y convocado los paros que afectaban a todos los servicios ferroviarios: Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE.