El restaurante fue cerrado por las autoridades sanitarias al detectarse los primeros casos
Los estudios realizados por Madrid Salud han determinado que el posible origen del brote de salmonelosis que se produjo a finales de enero en el restaurante Casa Dani de Madrid está en varios trabajadores del local que, sin saberlo, eran portadores de la bacteria salmonella.
El brote ha dejado un total de 157 casos, de los cuales 16 requirieron ingreso hospitalario, aunque a día de hoy todos han recibido el alta médica, según ha apuntado la Consejería de Sanidad. En todos los casos la intoxicación se debió al consumo de las famosas tortillas de patatas del restaurante.
El restaurante, ubicado en el distrito de Salamanca, continúa cerrado y suspendido de actividad por la Junta Municipal del Distrito a la espera de que la empresa elabore un protocolo de autocontrol con las medidas higiénicas necesarias. El expedienté además podría terminar en sanción.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado, preguntado por la prensa, que dicho protocolo va a ser supervisado por Madrid Salud «para poder reabrir el establecimiento lo antes posible» con las «debidas condiciones de seguridad y garantías para los consumidores».