La operación se ha desarrollado tras recibir la Policía informaciones de manera anónima
La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá de Henares una falsa asociación cannábica que distribuía sustancias estupefacientes ilegalmente. Han sido detenidas cinco personas como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y resistencia y desobediencia a la autoridad.
Tras el registro efectuado se han incautado 404 gramos de hachís, 250 gramos de marihuana, 8 cigarros «porros» y diversos productos elaborados con sustancias estupefacientes. La investigación comenzó en el mes de septiembre tras recibir la Policía informaciones de manera anónima, en las que se comunicaba que el local se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes ilegalmente.
Una vez avanzadas las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que al establecimiento, que funcionaba como asociación cannábica, acudía una gran afluencia de consumidores de hachís y marihuana. Además, carecía del permiso administrativo correspondiente para desarrollar dicha actividad.
La investigación culminó el pasado día 20 de octubre, tras llevar a cabo una entrada y registro en el local. En el mismo se incautaron diferentes efectos usados habitualmente para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes, así como 405 gramos de hachís, 250 gramos de marihuana, y varias bolsas conteniendo frutos deshidratados con CBD.
Finalmente, se procedió a la detención de cinco individuos como presuntos autores de un delito de asociación ilícita, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y resistencia y desobediencia a la autoridad, pasando posteriormente a disposición judicial, ha informado este martes la Comisaría de Policía Nacional de Alcalá.
La Policía Nacional recuerda que mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman a la página web y al teléfono de emergencias 091. Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es.