El trasiego de consumidores de drogas había generado alarma social entre los vecinos
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alcalá de Henares un punto de venta de drogas que además funcionaba como narcosala. Han sido detenidos seis individuos, tres mujeres y tres hombres a los que se les imputa los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.
En el registro efectuado se localizaron diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, hachís y marihuana, así como dinero en metálico.
La investigación se inició a finales de año, tras tener conocimiento los agentes de que en los alrededores de un local ubicado muy próximo a una zona comercial y escolar había una gran afluencia de consumidores de sustancias estupefacientes, generando alarma social entre los vecinos del barrio.
Tras las pesquisas llevadas a cabo, se pudo determinar que en ese local se distribuían diferentes sustancias estupefacientes y que además funcionaba como narcosala, ya que algunos usuarios también las consumían en su interior.
Por todo ello, el pasado día 30 de enero se procedió a realizar una entrada y registro, en la que se intervinieron 30 gramos de cocaína, 900 gramos de hachís, 340 gramos de marihuana, más de 0,60 gramos de MDMA, más de 2.500 euros en efectivo, y diversos materiales para su elaboración y distribución.
Finalmente resultaron detenidas seis personas como presuntos responsables de un delito de pertenencia a organización criminal y un delito contra la salud pública, pasando posteriormente a disposición judicial.