Han sido detenidas cuatro personas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, resistencia y ocupación de bien inmueble
La Policía Nacional ha desarticulado, en tan solo tres días, dos puntos de venta y cultivo de sustancias estupefacientes ubicados en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
En las inmediaciones del primer domicilio, que operaba como plantación tipo indoor, fueron arrestados dos hombres cuando se disponían a transportar en un vehículo más de ocho kilogramos de marihuana ocultos en bolsas de basura.
En el interior de la otra vivienda se han incautado diferentes sustancias estupefacientes, además de útiles para su elaboración y distribución, un arma blanca y una pistola tipo airsoft. En total, han sido detenidas cuatro personas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, resistencia y ocupación de bien inmueble.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando, en el marco del dispositivo especial de prevención de la delincuencia en la zona, los policías localizaron en las inmediaciones de una vivienda unifamiliar a dos hombres. Estos dos varones de la misma familia pretendían abandonar la zona en un vehículo, portando bolsas de basura de grandes dimensiones que desprendían un fuerte olor. En su interior se encontraron ocho bolsas de envasado al vacío conteniendo cogollos de marihuana con un peso superior a los ocho kilogramos.
Uno de ellos huyó cuando se vio sorprendido por los agentes y, tras una persecución a pie, consiguieron detenerle. Por todo ello, se procedió al arresto de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de resistencia.
Narcopiso desmantelado tres días después
Las pesquisas policiales comenzaron semanas antes, cuando los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que desde un domicilio de reciente okupación se podía estar vendiendo sustancia estupefaciente. Avanzadas las pesquisas, pudieron constatar que en este punto había un importante trasiego de personas que accedían y abandonaban el lugar a los pocos minutos.
Por todo ello, el pasado 24 de marzo se estableció un dispositivo especial que culminó con la entrada y registro del inmueble, en el que se intervinieron cerca de tres kilogramos y medio de hachís, casi dos kilogramos y medio de marihuana, una báscula de pesaje digital, gran cantidad de bolsas de plástico con cierre hermético vacías, utensilios para la elaboración y distribución de estas sustancias, un arma blanca de grandes dimensiones y una pistola tipo airsoft.
Como consecuencia se procedió a la detención de un hombre y una mujer, presuntos responsables de delitos contra la salud pública y ocupación de un bien inmueble.