La Policía Nacional ha detenido a la persona encargada de la plantación
La Policía Nacional, en el marco de la Operación Reno, ha desmantelado una plantación indoor en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor.
La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Fontanar, donde se han intervenido más de 51 kilos de marihuana, y se ha detenido a la persona encargada del cultivo.
Desde principios del mes de septiembre, la citada nave estaba siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal.
La investigación confirmó las sospechas de los agentes, que hallaron en el interior de la nave un total de 808 plantas de marihuana, con un peso de 51,5 kilogramos, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
El recinto disponía de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como de una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un sistema de riego. También se intervinieron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas.
Al arrestado, encargado de la plantación de marihuana, se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.