Los arrestados vivían en la planta superior de la casa mientras desarrollaban el cultivo rotativo de marihuana en las inferiores
La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana y ha intervenido casi 50 kilos de sustancia. Además, los agentes han detenido a tres personas como resultado de la operación efectuada en un chalet de Campo Real, y han incautado más de 1.300 euros en efectivo.
La investigación se inició a principios del mes de enero por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.
Como resultado de las indagaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que en el chalet de lujo se estaba produciendo un gran cultivo de marihuana y que una vez desarrollada, secada, calificada y procesada, era preparada para su distribución y venta en Italia y Holanda donde el valor de la mercancía es muy superior al de venta en España.
Un consumo eléctrico 40 veces mayor del habitual
La vivienda se encontraba arrendada legalmente, sin embargo, la Policía constató que se habían realizado manipulaciones ilegales en las instalaciones eléctricas que permitían el consumo necesario para el desarrollo de la plantación a la vez que se reducía enormemente el coste de producción de las plantas. Además, el volumen de consumo eléctrico multiplicaba por 40 el ordinario de una vivienda de las mismas características.
El pasado día 22 de marzo, la Policía realizó un registro en el que se observó un complejo sistema eléctrico, de ventilación y de riego, perfectamente diferenciado en zona de cultivo y zona de secado. Estaba ubicado en el sótano y semisótano de la vivienda, siendo localizadas en diversas estancias de la casa unas 2.000 macetas, así como varias bolsas envasadas al vacío con cogollos de la sustancia, sumando un total de más de 50 kilogramos de marihuana.