Hay un detenido de 45 años y vecino de San Fernando
La Policía Local de Coslada ha detenido a un hombre que vivía en una nave industrial abandonada de la localidad tras hallar en su interior una plantación para el cultivo de marihuana.
Los hechos ocurrieron hace unos días, durante el servicio de vigilancia nocturno realizado por una patrulla policial por la calle Artesanía, donde se acumulan varias naves industriales sin actividad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
En el recorrido, a los agentes les llamó la atención la tapa del cuadro de la luz abierta en una de las fachadas.
Del inmueble salió un individuo que admitió, desde un primer momento, estar viviendo en el piso superior de la nave sin consentimiento de la propiedad.
El ruido procedente de un extractor, así como el intenso olor en el interior de la nave, llevó a los agentes a inspeccionar el lugar y descubrir 47 plantas de marihuana tapadas por unos tableros de madera, así como material específico para su cultivo, como lámparas de calor, garrafas de fertilizantes, transformadores eléctricos, saco de abono, radiador eléctrico, etc.
El individuo, de 45 años y nacionalidad española, confesó a los agentes antes de su detención que cultivaba la sustancia estupefaciente para su venta.
El arrestado, que tiene domicilio en la localidad próxima de San Fernando de Henares, fue puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública y otro por el uso ilícito de fluido eléctrico.
La plantación descubierta se encuentran en una zona de naves y mininaves industriales, parte de las mismas sin actividad en la actualidad. Por este motivo, este área está sometida a especial vigilancia por parte de la Policía Local de Policía Local, especialmente en determinadas jornadas y franjas horarias, para tratar de evitar la comisión de delitos (robos y desmantelamientos, ocupaciones ilícitas, etc.) e infracciones administrativas (locales de ocio y recreo incontrolados, botellón, etc).