De todas ellas solo 31 están ingresadas en el hospital y 13 centros de la región han prohibido visitas, salidas e ingresos
La Comunidad de Madrid ha detectado brotes de Covid-19 en 24 residencias de mayores de la región con un total de 247 personas afectadas, entre ancianos y trabajadores, han informado desde la Consejería de Sanidad.
De esas personas, 31 se encuentran ingresadas en hospitales de la región. Además, un total de 13 residencias no permiten visitas, salidas o ingresos, unas medidas que no afectan a todos los centros con brotes.
La mayoría de los positivos detectados en estos brotes, que cuentan con la pauta completa de vacunación, son asintomáticos o están cursando la enfermedad con síntomas leves, han precisado las mismas fuentes.
Precisamente hoy ha entrado en vigor la última actualización del protocolo sobre salidas, visitas y actividad de las residencias de mayores de la región con el objetivo de intensificar las medidas de control.
Como norma general, se recomienda que no acudan personas que no tengan la pauta de vacunación completa. En cualquier caso, todos los visitantes deberán respetar la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla.
Además, no se permitirá el acceso a visitantes que hayan tenido contacto estrecho con positivos o tengan síntomas, aunque estén vacunados, entre otras medidas que puedes consultar aquí.