Fue arrestado por un agente de la guardia civil que se encontraba fuera de servicio
Un guardia civil fuera de servicio logró detener a un hombre en Valdeavero que tras increpar a unos vecinos, condujo una autocaravana triplicando la tasa de alcohol permitida, llegando incluso a agredir al agente que lo detuvo.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo cuando un varón, que presentaba síntomas de embriaguez, comenzó a increpar a las personas que se encontraban en un establecimiento del centro de la localidad, según ha informado este miércoles el cuerpo policial.
Instantes después, se dirigió a una autocaravana que estaba estacionada en las inmediaciones de un parque, donde había varios niños y sus padres, lo que motivó que un agente de la Guardia Civil que estaba en el lugar se identificara y le solicitara que no cogiera el vehículo ante el riesgo que suponía para las personas.
El citado individuo, lejos de seguir las indicaciones del guardia civil, optó por iniciar la marcha dando acelerones y con una conducción errática, por lo que el agente cogió su propio vehículo y se interpuso delante de la autocaravana, reduciendo la velocidad progresivamente hasta conseguir que se detuviera.
El conductor, lejos de detener su marcha, llegó a embestir el vehículo del guardia civil, logrando interceptarlo posteriormente en la entrada de una urbanización donde lo retuvo hasta la llegada de una Patrulla de la Guardia Civil de Daganzo y un Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.
Tras realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,95 mg por litro de aire aspirado, procediendo a su detención por los delitos de resistencia, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El detenido es un varón de 67 años.