La Policía Nacional y los servicios de emergencias salvaron a la menor y a su madre tras encontrarlas inconscientes en su vivienda
La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Ciudad Lineal acusada de intentar acabar con la vida de su hija de 10 años envenenándola con ansiolíticos mezclados en un yogur. Los hechos, que se han conocido ahora, ocurrieron el pasado 9 de septiembre en un domicilio de la calle Amos de Escalante, en el barrio de Pueblo Nuevo del distrito madrileño de Ciudad Lineal.
El aviso lo dieron los hijos mayores de la mujer, que encontraron a su madre y a la niña inconscientes en una habitación. Alertaron al 112 y a la Policía Nacional, que acudió junto al SAMUR. Los sanitarios lograron reanimarlas y trasladarlas al Hospital Gregorio Marañón, donde se les practicaron lavados de estómago.
En el registro de la vivienda, los agentes hallaron numerosas cajas de benzodiacepinas y un yogur abierto con restos de pastillas trituradas. La investigación está en manos del Grupo V de Homicidios de Madrid y de la Policía Científica, que trabajan para esclarecer lo sucedido.
Los familiares relataron que la sospechosa, de origen paraguayo y nacionalidad española, atravesaba un fuerte estado depresivo por motivos sentimentales y que ya había manifestado en ocasiones anteriores su intención de suicidarse. Esa situación habría derivado en el intento de homicidio de su hija.
La madre fue ingresada en el hospital bajo custodia policial, acusada de un presunto delito contra la vida de su hija. La menor, también hospitalizada, evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro tras la rápida intervención de los servicios médicos.
El caso continúa abierto y los investigadores analizan todas las pruebas recogidas en el domicilio para determinar las circunstancias exactas del suceso.