El cabecilla ordenaba desde la cárcel al grupo cobrar deudas por drogas
La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad dominicana y colombiana y un japonés con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años de edad por la comisión de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.
La investigación comenzó tras la presentación de una denuncia en Comisaría por parte de un joven que había sido víctima de un grupo de delincuentes que actuaron contra él de forma violenta en la calle Ferial de Guadalajara.
Los autores emplearon una violencia desmesurada utilizando armas blancas, por lo que lograron intimidar a la víctima consiguiendo sustraerle, entre otros efectos, el reloj de pulsera y el teléfono móvil.
Tras tirarle y arrastrarle por el suelo, le llevaron a un locutorio de la ciudad y le obligaron a vender su teléfono móvil para posteriormente apoderarse del dinero que le habían dado por la venta del terminal.
Los detenidos tienen en su haber amplios antecedentes policiales, y actuaban como sicarios para otro individuo que se encuentra en prisión al que llaman El Doctor. Éste les tenía bajo sus órdenes y les encomendaba trabajos para cobrar deudas procedentes de la venta de drogas.