La mujer fue detenida por llevar 5 kilos de marihuana en cogollos y denunciada por saltarse el cierre perimetral de Castilla-La Mancha
La Guardia Civil detuvo el martes en Guadalajara a una una mujer de 49 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, por un presunto delito contra la salud pública al hallar en su coche 5 kilos de marihuana en cogollos listos para su distribución.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de Uceda, que prestaban servicio para garantizar la seguridad ciudadana y para velar por las medidas de restricción de movilidad establecidas por el coronavirus, interceptaron a un vehículo que intentó darse a la fuga al verse sorprendido por la presencia de los agentes.
Una vez detenido el vehículo e identificada su conductora, localizaron en el interior del turismo una bolsa de grandes dimensiones que contenía 5 kilogramos de marihuana en cogollos, que fueron requisados, evitando así la introducción de 2.500 dosis de marihuana en el mercado ilícito.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer por el mencionado delito y además los agentes la denunciaron por incumplir las restricciones de movilidad contra el coronavirus al saltarse el cierre perimetral de Castilla-La Mancha.
Otros dos madrileños investigados
En otra intervención que tuvo lugar también el pasado martes, una patrulla de la Guardia Civil de Almonacid que realizaba un control a la altura del km. 3 de la carretera GU-282, en el término municipal de Illana, dio el alto a un vehículo cuyo conductor realizó una maniobra evasiva para tratar de eludirlo.
Una vez interceptado el vehículo e identificados sus ocupantes, los agentes pudieron comprobar que transportaban en el maletero tres cajas de plástico que contenía 293 esquejes de planta de marihuana (cannabis sativa).
Finalmente, los dos ocupantes, de 28 y 39 años de edad y domicilio en la Comunidad de Madrid, fueron investigados por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, y denunciados también por saltarse el cierre perimetral.