La joven, menor de edad, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores
La Policía Nacional ha detenido a la hermana menor de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida el pasado verano en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), por amenazar presuntamente a su madre Diana López Pinel con un palo, según adelanta ABC y confirman fuentes policiales.
Valeria Quer, de 17 años, fue trasladada a la comisaría madrileña de Pozuelo de Alarcón después de ser detenida este jueves en torno a las 15.00 horas en el domicilio familiar situado en la misma localidad madrileña.
Las mismas fuentes han señalado que, al tratarse de una menor, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y se desconoce si se ha tomado ya alguna decisión sobre ella. Algunas fuentes apuntan a que, tras tomarle declaración, la menor pudo volver al domicilio familiar.
A principios del pasado mes de septiembre, un juez de Ribeira retiró de manera cautelar a la madre su custodia tras un ingreso hospitalario de Valeria a raíz de un grave incidente. La decisión se produjo tras un informe forense y la custodia pasó a manos de Juan Carlos Quer, padre de la desaparecida.
Sin embargo, la juez decidió transferir el caso a los juzgados de Pozuelo de Alarcón. La salud de Valeria, según explicó entonces su padre, quedó en manos de un especialista que la trata mental y físicamente y que le aconsejó estar en un entorno «de máxima protección».
Finalmente, la madre de Valeria recuperó su custodia en diciembre, después de que el propio juzgado madrileño que investigaba un supuesto delito de malos tratos a menores archivase el caso.