Fue seguida por las cámaras desde el Centro de Control de la Policía Local cuando trapicheaba en el barrio San José
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a una mujer por tráfico de drogas gracias a las cámaras de seguridad instaladas en las calles de la ciudad y autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid.
Los hechos se produjeron cuando agentes destinados en el servicio de prevención de la seguridad en la Plaza de España, observaron la actitud sospechosa de una mujer, la cual al percatarse de la presencia policial, consiguió huir, siendo perdida de vista por los policías.
Los agentes informaron a la emisora central de este hecho, así como de la descripción de la mujer, iniciándose entonces la búsqueda a través del Centro de Control mediante las cámaras de seguridad, siendo localizada en la calle Soria, en el barrio San José.
Fue seguida por las diferentes cámaras, que captaron a la mujer acompañada por un hombre. En un momento determinado, la mujer abrió la puerta del depósito de gasolina de un vehículo blanco estacionado y sacó de allí la droga que intercambió por dinero con ese individuo.
Los agentes interceptan al varón, el cual entregó una sustancia estupefaciente que reconoció haber comprado a dicha mujer. Otra patrulla policial consiguió localizarla y detenerla por un presunto delito contra la salud pública, aportando a las diligencias las grabaciones de las cámaras.
El arresto se produjo después de que uno de los perros detectores de drogas de la Unidad Canina de la Policía señalara la boca de entrada de combustible del vehículo donde guardaba la sustancia estupefaciente con la que presuntamente traficaba.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «las cámaras instaladas en varias zonas de la ciudad permiten mejorar la seguridad en estos barrios, tal y como nos han solicitado los vecinos, sobre todo en temas como el menudeo de droga que a su vez genera otros delitos».
Las videocámaras están debidamente señalizadas con carteles informativos. Las imágenes se visualizan en el Centro de Control de la Policía Local y el sistema tiene instalado un dispositivo que impide en todo momento ver el interior de las viviendas que quedan veladas con una capa gris.