La auxiliar ha ingresado en prisión preventiva.
Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sido detenida acusada de matar a una paciente octogenaria, inyectándole aire en las venas.
Según informa El País, la Policía ha encontrado al menos otro caso anterior en el que intervino esta trabajadora, Beatriz L. D., y en el que también falleció una paciente de edad avanzada en extrañas circunstancias.
El hospital notificó a la Policía un posible caso de asesinato después de investigar las causas de la muerte de una mujer de 86 años, el pasado jueves por la noche, que iba a recibir el alta.
La paciente, no obstante, sufrió una recaída y falleció, con una rapidez que sorprendió a los médicos, añade la misma fuente. Al parecer, una burbuja de aire en el corazón les dio la pista del homicidio.
La Policía Nacional interrogó a todos los profesionales que trabajaron en la planta donde estaba ingresada la fallecida, hasta detener el pasado sábado a la auxiliar, de 37 años.
Los investigadores están revisando ahora todos los historiales de las muertes de pacientes mientras trabajaba la acusada, que se encuentra ingresada en prisión provisional comunicada y sin fianza en la cárcel de Alcalá-Meco.
La jueza ha decretado el secreto de sumario.