Hay cinco detenidos de nacionalidad polaca
La Guardia Civil ha detenido a cinco ciudadanos de nacionalidad polaca como presuntos integrantes de una banda dedicada a robar coches que despiezaban en un taller mecánico propio en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.
La banda, a la que se le imputa hasta el momento la autoría de 17 robos de este tipo en la zona sur de la Comunidad de Madrid desde abril, ha sido detenida por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Pinto.
Los agentes han recuperado multitud de piezas en una nave utilizada por los ya detenidos para enfriar y despiezar los automóviles, que están siendo objeto de estudio, por lo que no se descarta su implicación en más hechos delictivos.
La Guardia Civil destaca que entre los detenidos algunos tienen amplios conocimientos en mecánica y precisa que la investigación fue iniciada tras una alerta dada por un ciudadano que acudió al taller regentado por los detenidos y que tenían precios mucho más bajos en reparaciones que los talleres de la zona.
Ante la sospecha de que pudiera haber algún tipo de actividad ilícita detrás, la Guardia Civil inició sus investigaciones identificando a los regentes del taller, los cuales tienen antecedentes delictivos relacionados con el robo, despiece y venta de piezas de vehículos.
A partir de la vigilancia establecida, los agentes constataron que contaban con una nave situada en San Martín de la Vega, adonde trasladaban los vehículos tras su sustracción y donde eran despiezados para su posterior venta a otros talleres o para usar las piezas en su propio taller.
En el grupo destacan dos de los detenidos por su pericia para la sustracción de vehículos, otros dos eran los encargados del despiece, ya que tienen un alto grado de conocimiento en mecánica y el último era el encargado de comercializar las piezas.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 37 y 60 años de edad, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.