Ya fue detenida en 2015 por dar positivo en alcohol
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a una conductora de 39 años, vecina de la ciudad, por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron de madrugada durante un control preventivo de alcoholemia que se estaba efectuando en el cruce del Bulevar del Alto Tajo con el de Hayedo de la Tejera Negra.
La conductora se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, por lo que fue detenida por un delito contra la seguridad vial.
Se da la circunstancia que la misma persona ya fue detenida en 2015 por la Policía Local al dar positivo en alcohol tras saltarse un semáforo en rojo.
Campaña de control del transporte escolar
Por otro lado, la Policía Local de Guadalajara está llevando a cabo desde el pasado lunes una campaña de control del transporte escolar promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los controles se realizarán hasta el viernes 8 de febrero con el objetivo de comprobar que todos los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores cumplen con todos los requisitos legales establecidos en las normas legislativas del Estado y en la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Escolar de carácter urbano.
La Policía Local efectúa las inspecciones pertinentes en los vehículos dedicados al transporte escolar. Se revisan las autorizaciones administrativas especiales que debe poseer este tipo de vehículos, así como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad que deben reunir.
También son objeto de inspección los requisitos legales que debe cumplir el conductor, tanto a nivel de permiso de conducción como los relativos a cumplimiento de horarios, tiempos de conducción y descanso, etc.