La Policía ha comprobado que, tras denunciar el robo, siguió usando el mismo terminal con un número distinto
La Policía Nacional ha detenido a una joven como presunta autora de una denuncia falsa, después de testificar en la comisaría de Guadalajara haber sido víctima del robo de su teléfono móvil el pasado mes de marzo de 2017 por personas desconocidas tras dejar el mismo en la barra de un establecimiento comercial.
Tras un trabajo de meses, los agentes han logrado demostrar que se trataba de una denuncia falsa al no haberse producido ninguno de los actos denunciados, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Las investigaciones han determinado que, con posterioridad a los hechos denunciados, el terminal supuestamente sustraído estaba siendo utilizado con otro número distinto, comprobando que la titular del nuevo número era la misma persona que denunció el robo del teléfono.
La Policía Nacional recuerda que todo aquel que presenta una denuncia en comisaría es advertido previamente, tanto por escrito como por medio de carteles, de que la denuncia falsa es un delito tipificado en el ordenamiento jurídico.
La denuncia falsa es un tipo de delito recogido en el Código Penal, que está siendo últimamente muy utilizado con el fin de estafar a las compañías aseguradoras y conseguir dinero o un nuevo terminal.
Por este motivo, se están incrementando las medidas para comprobar los hechos denunciados en comisaría y perseguir este tipo de delitos.